Dólar cae más de $3 esta mañana y operadores financieros proyectan en cuánto se cotizará en próximos días

La divisa estadounidense se ve presionada ante la importante alza en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras positivos datos de crecimiento de China.

17 de Abril de 2019 | 09:29 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar de transa con una baja de poco más de $3 en el mercado cambiario local, presionado por una importante alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres

A las 09:29 horas de este miércoles, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $659,44 vendedor y $659,08 comprador.

Los precios del cobre subían el miércoles 0,76%, ya que cifras mejores a las previstas en el crecimiento económico de China apoyaron expectativas de una mayor demanda en el mayor consumidor mundial de metales.

Una encuesta entre operadores financieros realizada por el Banco Central mostró que el mercado espera que el tipo de cambio alcance a los $661 por dólar en 7 días y en $660 dentro de 28 días.

"Para hoy estaremos atentos a lo que pase con la ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos. Un dato bajo los 650.000 que espera el mercado, seguirían presionando a la baja al tipo de cambio local, el que en las próximas sesiones podría buscar el siguiente piso en los 648-650", dijo Carlos Quezada analista mercados XTB Latam.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores