Gobierno presenta al Senado sus candidatos para integrar el nuevo Consejo Fiscal Autónomo

Destacan la ex asesora de Bachelet, Paula Benavides y el ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux.

17 de Abril de 2019 | 18:22 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante esta tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo llegar al Senado una lista con todos los candidatos propuestos por el Gobierno para integrar el nuevo Consejo Fiscal Autónomo (CFA).

Se trata de un oficio que fue firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en donde se incluyeron a cinco economistas, Paula Benavides Salazar, Jorge Desormeaux Jiménez, Aldo Lema Navarro, Jorge Rodríguez Cabello y Gonzalo Sanhueza Dueñas.

Dentro de los nombres que más llaman la atención, se encuentra el de la ingeniera Comercial y Magíster en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica, Paula Benavides, quien además ha sido considerada como una de las gestoras de la reforma previsional que en 2008 presentó Michelle Bachelet.

El ingeniero Comercial de la Universidad Católica y ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux es otra novedad en la designación del Ejecutivo, quien entraría a reemplazar a Klaus Schmidt-Hebbel.

Por otra parte, Aldo Lema Navarro, Jorge Rodríguez Cabello y Gonzalo Sanhueza Dueñas, seguirían desempeñando sus funciones, ya que pertenecen al Consejo Fiscal Autónomo desde marzo del 2018.

De esta forma, se espera que el Senado apruebe a la brevedad la nueva composición del CFA, para que así prontamente comience a ejercer sus funciones, dentro de las que destacan formular observaciones y proponer al Ministerio de Hacienda cambios metodológicos y procedimentales para el cálculo del Balance Estructural.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores