Estudio revela que sólo el 24% de los puestos gerenciales en Chile son ocupados por mujeres

Según la investigación, Chile es el tercer país en Latinoamérica con menor brecha salarial, siendo las empresas multinacionales las que presentan la menor diferencia.

18 de Abril de 2019 | 00:11 | Redactado por F. Fernández, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un estudio realizado por la agencia Willis Towers Watson reveló que sólo un 24% de los puestos gerenciales en Chile son ocupados por mujeres, disminuyendo éstos a un 14% en cargos ejecutivos.

Según la investigación, Chile es el tercer país en Latinoamérica con menor brecha salarial, siendo las empresas multinacionales las que presentan la menor diferencia.

El mismo estudio detalló que los contrastes salariales aumentan en cargos ejecutivos llegando a un 27%, mientras que en puestos de gerencia alcanzan un 7% u 8%.

Asimismo, son las áreas de comunicación y recursos humanos las que poseen mayor cantidad de mujeres a nivel gerencial, correspondiendo a un 50% en el caso de recursos humanos, pero disminuyen drásticamente a un 7% en cargos de gerencia general.

Ante esto, el estudio determinó que existen tres pasos claves para comenzar a cerrar la brecha salarial de género. Primero, examinar las prácticas de pago en cada nivel para asegurarse de una equidad en todos los segmentos de empleados.

La investigación establece que también se debe medir y monitorear los esfuerzos por una mejor diversidad e inclusiva fuerza de trabajo, como fijar metas, utilizar analíticas para medir los talentos y su gestión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores