Dólar cierra al alza este jueves impulsado por la caída en el precio del cobre

Mañana la cotización del billete verde permanecerá cerrada producto del feriado de Semana Santa.

18 de Abril de 2019 | 13:45 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión con una leve alza en el cruce local, impulsado por una caída en el precio del cobre y el avance de la divisa en los mercados externos.

Así, el billete verde terminó su cotización con una subida de $0,70, ubicándose en $662,00 vendedor y $661,70 comprador.

De esta manera, la moneda norteamericana registró una variación semanal positiva de $0,80. En ese sentido, cabe recordar que mañana la cotización del dólar permanecerá cerrada producto del feriado de Semana Santa.

Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, comentó que "para la próxima semana estaremos atentos a los avances en la guerra comercial y al PIB de EE.UU. para el primer trimestre".

En tanto, "mientras el tipo de cambio local cotice bajo los $665-667 se mantiene la presión bajista con posibilidades de romper los $660", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores