Reforma a las isapres incluirá la eliminación de la declaración de salud para contratar un plan

Dos iniciativas son las que firma hoy el Presidente Piñera con las cuales se buscará mejorar los beneficios y coberturas tanto para afiliados a isapre como a los de Fonasa.

22 de Abril de 2019 | 06:46 | Emol
David Velásquez, LUN
SANTIAGO.- Después de casi un año de trabajo, el Ejecutivo presentará hoy su comprometida reforma al sistema de salud. El Presidente Piñera firmará dos proyectos. Uno de ellos, que será una indicación sustitutiva al proyecto de su administración anterior, apunta a la modernización del sistema privado. Uno de los cambios que busca introducir la iniciativa es terminar con la declaración de salud, el documento que cada vez que un afiliado quiere contratar una isapre debe llenar y dar a conocer sus enfermedades preexistentes. Esa información hoy puede ser utilizada eventualmente para que una aseguradora no admita a la persona o le ofrezca un plan más caro.

Revisa más detalles en El Mercurio de este lunes.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores