Dólar mantiene racha alcista esta mañana y sube con fuerza tras caída del cobre

El metal rojo se desplomó casi un 1% en la Bolsa de Metales de Londres ante la preocupación de los inversionistas por un posible retiro de los estímulos económicos en el gigante asiático.

25 de Abril de 2019 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El abrió este jueves en línea con la racha alcista que ha presentado toda la semana, impulsado por un retroceso en el precio del cobre y por la fortaleza del billete verde en los mercados externos.

Así, a las 08:50 horas, la divisa norteamericana se apreciaba $4,39, ubicándose en $677,29 vendedor y $676,99 comprador.

Cesar Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre al alza después de la fuerte subida de la jornada de ayer que lo hizo tocar máximos del mes".

"Esta alza es congruente con un cobre que se desplomó casi 1% alcanzando los US$2,89 la libra, situación que se produce por las preocupaciones de que el gobierno chino pueda retirar las medidas de estímulo tras los recientes datos económicos mejores de lo esperado", explicó.
Además de esto, "el dólar sigue fuerte a nivel internacional sumando una nueva de alza de 0,26% a través del dólar index que toca máximos de mayo 2017, después de que los ordenes de bienes duraderos de marzo estuvieron pro sobre lo esperada creciendo 0,4% respecto del mes anterior", dijo el analista.

De esta forma, Valencia anticipó que "el tipo de cambio puede ir a buscar $680 en la jornada, aunque una corrección lo llevaría a los $671".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores