Dólar se cotiza a la baja pese positivos datos del PIB de EE.UU. y se aleja de los $675 en Chile

A nivel local la subida del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres presiona al billete verde.

26 de Abril de 2019 | 10:17 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera a la baja en cruce local y se aleja de los $675 pese a haber registrado un inicio de sesión plano.

Así, a las 10:16 horas, el billete verde operaba con una leve caída de $2,80, ubicándose en $672,70 vendedor y $672,40 comprador.

Carlos Quezada analista mercados de XTB Latam, señaló que "el PIB de EE.UU. supera ampliamente las expectativas de mercado llegando a 3,2% para el primer trimestre del 2019, lo que fortalece al dólar a nivel internacional".

En ese sentido, el experto detalló a Emol que "lo esperable hubiese sido que subiera, pero como ya se había apreciado bastante en la última semana, el Dollar Index estaba en techos de resistencia".

Además, el cobre subió 0,27% en la sesión de hoy y actualmente "sube un 0,5%, lo que frena cualquier subida. Además el mercado está esperando las reuniones entre EE.UU. y China de la próxima semana por la guerra comercial, donde cada vez hay más certezas de un posible acuerdo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores