Gobierno y autorregulación de empresas por llamadas a clientes: "Falta mucho por mejorar, lo que hacían era poco aceptable"

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que los estudios demuestran que somos el país que tiene casi más llamados spam en Latinoamérica.

29 de Abril de 2019 | 12:43 | Por María Cristina Romero, desde China
El Mercurio
SHENZHEN.- La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, valoró la medida anunciada la semana pasada por las empresas de telecomunicaciones, sobre autorregularse respecto a las llamadas que hacen a los clientes para promocionar sus productos, aunque indicó que no es suficiente.

En entrevista con Emol, la autoridad -que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en la gira por Asia- si bien dijo que se trata de "una acción que hace Atelmo (Asociación Gremial de Telefonía Móvil) en forma paralela", planteó que "por su puesto es bienvenida".

De todas formas, hizo hincapié en que el "Sernac tiene su propio mecanismo (de control), Subtel tiene su propio mecanismo, Sernac y Subtel trabajan juntos para coordinarse y eso es lo que vamos a estar nosotros velando".

"Creo que Sernac y Subtel son los que tienen que establecer los parámetros y lo que me parece bueno es que haya un reconocimiento que lo que estaban haciendo hoy día era bastante poco aceptable y quieren conjuntamente Atelmo tratar de mejorar", indicó Gidi.

Sin embargo, la subsecretaria de Telecomunicaciones añadió que lo anterior "no quiere decir que compartamos en 100% los mecanismos que ellos establecieron, simplemente valoramos el esfuerzo que están haciendo en una dirección correcta, pero falta todavía mucho para mejorar, porque la verdad que hay un abuso fuerte en cantidad de llamados telefónicos".


Por último, Gidi reveló que "los estudios demuestran que somos el país que tiene casi más llamados de spam en Latinoamérica y desde esa perspectiva la verdad es que el usuario de telecomunicaciones está cansado de ser molestado constantemente y eso no puede ser, tiene que terminar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores