Dólar opera a la baja este martes tras subida de más de 1% en el precio del cobre

El metal rojo alcanzó los US$2,92 la libra ante el optimismo que existe en torno a la reanudación de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

30 de Abril de 2019 | 09:43 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes el dólar opera a la baja en el cruce local, después de que se apreciara con fuerza en la jornada anterior.

Así, a las 09:35 horas, el billete verde se cotizaba con una caída de $1,33, ubicándose en $678,57 vendedor y $678,25 comprador.

US$2,92 cerró la libra de cobre después de subir 1,03%

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló que las transacciones a nivel global se ven influenciadas luego de que "el PMI chino no cumpliera con las expectativas del mercado, mostrando una leve ralentización de la actividad manufacturera en abril".

Pese a esto, "vemos al cobre subir en la sesión Europea, por el optimismo que existe en el mercado con la reanudación de las conversaciones comerciales entre China y EE.UU. para llegar a un acuerdo en la guerra comercial".
Así, "el tipo de cambio local cotiza a la baja a inicios de sesión, presionado por la subida del metal rojo, y se suma a la debilidad del dólar a nivel internacional con el inicio de la reunión de la Fed de dos días".

En ese contexto, "mañana se realizara la conferencia de prensa, donde se espera que la tasa de interés se mantenga en 2,5% pero cada vez aumentan más las probabilidades de bajar las tasas a final de año", anticipó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores