Paulmann dice que es "es muy duro" lo que sufre Argentina y pide a chilenos apoyar a ese país

El empresario encabezó hoy la junta de accionistas de Cencosud, en la que analizó la crisis que afecta a la nación trasandina.

30 de Abril de 2019 | 10:12 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del directorio del holding minorista Cencosud, Horst Paulmann, hizo un llamado a los chilenos a apoyar a Argentina en el marco de la crisis económica que atraviesa.

"Los últimos seis meses hemos estado seis veces en Argentina, esto desde que empezó la devaluación del 120%", detalló el empresario en el marco de la junta ordinaria de accionistas de Cencosud. "Es muy duro", agregó, al referirse a la situación económica que vive el país vecino.

Sin embargo, aseguró tener "plena confianza en que la actual condición cambiará y 2020 será el año de reconversión, porque los argentinos van por un mercado abierto y no pueden perder está oportunidad".

Por lo tanto, "para los chilenos es muy importante Argentina... les pido que apoyemos a Argentina porque hoy está mal visto desde afuera y adentro hay mucho dolor".

En ese sentido, Paulmann afirmó que "no existen países desarrollados con economía cerrada".

El empresario anunció, además, que el viernes pasado decidieron realizar año por medio el directorio en distintos países donde opera el holding. "Chile es parte de lo que es Cencosud, pero en Argentina nos sentimos en nuestra casa, nuestras tiendas para los argentinos son argentinas.

El empresario se refirió además a la IPO de la filial de centros comerciales que está llevando adelante el holding. Al respecto, afirmó que "estamos muy adelantados y hay mucho interés en el mercado".

Sin embargo, lamentó que sus activos en Argentina no puedan ser parte de esta medida. "Lamentablemente no podemos contar con nuestros centros comerciales de Argentina. No pudimos poner esos activos por la devaluación", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores