EMOLTV

Hacienda y desempleo: "Hay una caída de empleos en el sector comercio, que se ha visto afectado por la economía digital"

"Esperamos que a medida que la inversión siga creciendo vamos a tener mayor empleo, y que empecemos a ver una reducción en las tasas de desempleo, pero esto no es fácil", dijo el ministro.

30 de Abril de 2019 | 12:32 | Redactado por Alfonso González
imagen
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que es una "buena noticia" que la economía haya sido capaz de "crear cerca de 100.000 empleos" en el último trimestre móvil, pero advirtió la pérdida de puestos de trabajo en el sector comercio, cuya tasa cayó 1,1%.

"Efectivamente se mantiene la tasa de desempleo en 12 meses en 6,9%. Hay una creación de casi 100.000 empleos, la mayor parte de creación de empleos es asalariada, y efectivamente hay una participación del sector público, pero también hay una creación importante, bien significativa, de empleos privados. Entonces hay una combinación", dijo el secretario de Estado.

"Esperamos que a medida que la inversión siga creciendo vamos a tener mayor empleo, y que empecemos a ver una reducción en las tasas de desempleo, pero esto no es fácil", añadió, tras entregar la cuenta pública del Ministerio de Hacienda.

De todas maneras, Larraín si bien destacó que hay empleos en varios servicios, advirtió que "hay una caída de empleos en el sector comercio, sector que se ha visto afectado por la economía digital".

"Entonces hay que entender que tenemos un impacto significativo del cambio tecnológico en lo que es la creación de empleo. Nos hace el trabajo más exigente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?