Economía de Argentina no levanta cabeza: PIB se contrajo 4,8% en febrero y acumula baja de 5,3% en dos meses

De todas formas, el dato del segundo mes del año representa una menor caída que la registrada en enero, donde la actividad retrocedió un 5,7 % interanual.

30 de Abril de 2019 | 18:27 | AFP
El Mercurio
En medio de la crisis, la actividad económica en Argentina registró en el primer bimestre una caída interanual de 5,3%, tras retroceder 4,8% en febrero, informó este martes el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, la economía trasandina no repunta de su recesión, la cual continúa después de sufrir una baja de tres trimestres consecutivos en 2018, año en que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 2,5%.


En comparación con enero, el estimador apuntó una subida de 0,2%, según el Indec. El Fondo Monetario Internacional (FMI) había calculado para 2019 una caída del PIB de 1,2% pero en el último informe precisó que hará una corrección con un retroceso mayor.

Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del estimador fueron "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" e "Industria manufacturera", señaló el instituto en un comunicado.

En contraposición, "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" fue el sector con mayor incidencia positiva.

Cabe destacar que la mayoría de los indicadores fundamentales del país registraron datos negativos pese a la ayuda financiera de salvataje que le suministra el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras cerrarse para el país los mercados de deuda.

En otros datos, la inflación interanual hasta febrero apuntó un incremento de 54,7%, según el Indec.

El nivel de desempleo llegó a 9,1% en el último trimestre de 2018, con un incremento de 1,9 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Por último, el indicador de pobreza reflejó un incrementó de 25,7% a 32,0% entre el segundo semestre de 2017 e igual período de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores