Dólar se dispara en primeras operaciones tras declaraciones de la Fed y baja del cobre

Según analistas, la divisa podría seguir subiendo durante la presente sesión.

02 de Mayo de 2019 | 08:47 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar comenzó la sesión de hoy con una importante alza, en relación al nivel de cierre del martes, tras las declaraciones del presidente de la Fed y una fuerte baja del cobre.

A las 08:47 horas de esta mañana, la divisa estadounidense subía $6,42, hasta transarse en puntas de $683,82 vendedor y $683,43 comprador.

"Se espera una sesión alcista para el tipo de cambio local, ya que ayer el presidente de la reserva federal Jerome Powell sorprendió al mercado en la conferencia de prensa diciendo que ni él ni ninguno de los miembros del Fomc creían que es necesario una bajada de tasa a final de año, lo que fortalece al tipo de cambio a nivel internacional", Carlos Quezada analista mercados XTB Latam.

"En este escenario y de continuar su apreciación, el tipo de cambio buscaría la resistencia en $684 en cambio una corrección lo llevaría hasta $677", complementó César Valencia, analista de Alpari Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores