Dólar opera a la baja en Chile y retrocede parte de la fuerte subida de ayer

La cotización del billete verde se da pese al retroceso en el precio del cobre y los positivos datos de empleo en Estados Unidos.

03 de Mayo de 2019 | 09:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una fuerte apreciación el día jueves, este viernes el dólar opera a la baja en el cruce local y se cotiza bordeando los $680 pese a los buenos datos de empleo registrados en EE.UU. y un retroceso en el precio del cobre.

Así, a las 09:23 horas, el billete verde opera con una caída de $2,24, ubicándose en $679,76 vendedor y $679,43 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que en su apertura la divisa norteamericana se cotizó al alza "luego de que se conociera el dato de empleo de abril en Estados Unidos, el cual fue mejor a lo esperado".

US$2,80 cerró la libra de cobre tras caer 0,55%

"Además los ingresos por hora variaron en 3,2% -menor al 3,4% esperado- pero se mantuvieron iguales al de marzo que también varió 3,2%. A esto se suma que la tasa de desempleo bajó a 3,6% del 3,8% de marzo", agregó el analista.

"Con esto se muestra que la economía estadounidense se encuentra fuerte, creciendo por sobre las voces pesimistas que sugieren para fin de año o el otro, una recesión", afirmó Valencia.

Para el experto, "el punto a destacar en el corto plazo, es que como los salarios no subieron, las presiones inflacionarias se mantienen controladas como mencionó la FED en su discurso del miércoles, lo que reafirma una postura de no intervención por el momento". Lo que explicaría la cotización bajista de esta mañana.

Así, el analista pronosticó una jornada con una resistencia en $685 y el soporte en $677.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores