Mercado de EE.UU. celebra al alza la menor tasa de desempleo en 49 años

"La volatilidad de las acciones es algo razonable dado que las cifras de los titulares fueron bastante sorprendentes y muy positivas en este entorno", dijo un analista.

03 de Mayo de 2019 | 11:44 | Reuters
AP
Los principales índices de Wall Street subían el viernes luego de que un aumento en la creación de empleos en abril mostró la solidez de la economía estadounidense, mientras que un crecimiento estable de los salarios apoyó la paciencia exhibida por la Reserva Federal frente a aumentos de las tasas de interés.

Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos crecieron en 263.000 posiciones el mes pasado frente a un pronóstico de economistas encuestados por Reuters de un aumento de 185.000. La tasa de desempleo, en tanto, cayó a un mínimo de más de 49 años de 3,6%.


Sin embargo, el crucial reporte de empleo divulgado por el Departamento del Trabajo mostró que el aumento del salario promedio se mantuvo estable en un 0,2% el mes pasado, menos que el 0,3% que se esperaba.

"La volatilidad de las acciones es algo razonable dado que las cifras de los titulares fueron bastante sorprendentes y muy positivas en este entorno", dijo Charlie Ripley, estratega senior de mercado de Allianz Investment Management, en Minéapolis.

"Realmente reitera el mensaje entregado por Powell el miércoles: que la economía está en muy buena forma, que la inflación es baja y que no hay necesidad de hacer cambios a la política monetaria en este momento", agregó.

Wall Street descendió desde máximos históricos en las últimas dos sesiones luego de que la Fed redujo las esperanzas de recortes en las tasas de interés este año y que los precios del petróleo cayeron.

A las 14:30 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 89,25 puntos, o un 0,34%, a 26.397,41 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 14,48 puntos, o un 0,50%, a 2.932 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 70,011 puntos, o un 0,87%, a 8.106,78 unidades.

De acuerdo con datos de Refinitiv, casi 400 empresas del S&P 500 han reportado resultados hasta el momento y tres cuartas partes de ellas han superado las estimaciones de ganancias.

Los resultados mejores a los esperados han cambiado los pronósticos de ganancias del primer trimestre a un aumento de casi un 1% desde un descenso de un 2% esperado a principios de abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores