Dólar cayó casi $4 este viernes, pero anotó un alza semanal en el mercado local

La jornada ha estado marcada por las alzas de los principales índices bursátiles a nivel mundial, sobre todo los de EE.UU. tras los positivos datos sobre el empleo.

03 de Mayo de 2019 | 13:54 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con un descenso de $3,70, en medio de una baja de la divisa en los mercados internacionales.

El billete verde cerró la sesión de esta jornada en puntas de $678,30 vendedor y $678,00 comprador. De todas formas, en la semana, la divisa subió $3,5.

La jornada ha estado marcada por las alzas de los principales índices bursátiles a nivel mundial, sobre todo para los de EE.UU. que se acercan nuevamente a máximos históricos, debido a los sorprendentes datos para la economía de EE.UU., respecto al empleo que bajó hasta su menor nivel en 49 años.

"El dólar al contrario de lo que ocurre habitualmente se depreció a nivel internacional, ya que los inversionistas dejan de comprar instrumentos de refugio como el dólar para invertir en acciones. El tipo de cambio local se acopla a la debilidad de la divisa americana y cierra a la baja", dijo Carlos Quezada analista mercados XTB Latam.

"Las conversaciones comerciales se reanudan el próximo miércoles en Washington , donde se espera que el cobre siga apreciándose, lo que presionaría a la baja al tipo de cambio local", añadió el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores