Dólar opera con fuerte alza y se cotiza sobre los $680 tras las nuevas amenazas de EE.UU. a China

La cotización de la divisa en el cruce local también se ve influenciada por un importante retroceso en el precio del cobre.

06 de Mayo de 2019 | 09:36 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este lunes el dólar opera con una fuerte alza en el cruce local tras las nuevas amenazas de Estados Unidos a China en medio de la guerra comercial entre ambas potencias.

Así, a las 09:30 horas, el billete verde opera con una subida de $4,45, ubicándose en $682,75 vendedor y $682,39 comprador.


César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la divisa abrió influenciado "por una caída relevante del cobre (-0,31%) y un alza del dólar a nivel internacional, que sube 0,13%".

Por otro lado, "el fin de semana dejó un anuncio que golpeó a los mercados, especialmente commodities y renta variable, ya que, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer domingo que su país aumentará el próximo viernes del 10% al 25% los aranceles sobre China en bienes de importación, al considerar que las negociaciones entre ambas potencias van demasiado lentas".
"Esta situación vuelve a poner incertidumbre en los mercados financieros, porque se esperaba que para esta semana se concretara un acuerdo, pero el matiz lento de las negociaciones lo hace improbable", analizó el experto.

"Además se espera la respuesta de China, que ya había advertido que no negociarían con un 'pistola en la cabeza'", recordó Valencia.

Por lo tanto, "mientras la tensión se mantenga los commodities como el cobre se verán afectados, en ese caso el tipo de cambio tiene estimulo de corto plazo para subir", concluyó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores