Dólar opera al alza y se cotiza sobre los $680 ante las incertidumbres en torno a la guerra comercial

"Con un cobre a la baja y un billete verde actuando como refugio, esperamos una sesión alcista para el tipo de cambio local", comentó un analista.

07 de Mayo de 2019 | 08:45 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras un lunes estable al cierre, este martes el dólar opera con una subida de más de $3 en el cruce local, impulsado por una caída del cobre y en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:41 horas, el billete verde operaba con una subida de $3,32, ubicándose en $681,82 vendedor y $681,42 comprador.

US$2,80 cerró la libra de cobre tras caer 0,10% en la sesión

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "la presión que están ejerciendo sobre China el representante comercial y el presidente de EE.UU. con posibles nuevos aranceles que se harían efectivos este viernes, pone bastantes dudas con respecto a si realmente se podrá llegar a una solución en la guerra comercial".

"A pesar de esto, la delegación china confirmó que viajará a Washington con el viceprimer ministro Liu He, mano derecha del presidente chino", agregó el analista.

En ese sentido, el experto indicó que "esta incertidumbre hace que el cobre baje en la sesión Europea, presionando al alza al tipo de cambio local a inicios de sesión, que cotiza sobre los $680".

"Con un cobre a la baja y un dólar actuando como refugio, esperamos una sesión alcista para el tipo de cambio local buscando el siguiente techo en los $683-$685", concluyó Quezada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores