Dólar se dispara más de $6 en Chile y toca su mayor nivel en cuatro meses tras nuevas amenazas de Trump a China

"Si el tipo de cambio local rompe los $686 existen altas probabilidades que la divisa americana alcance los $700", anticipó un analista.

07 de Mayo de 2019 | 13:59 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró con un importante avance este martes en el cruce local, tocando su mayor nivel en cuatro meses en medio de las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por la guerra comercial.

Así, la divisa norteamericana terminó la jornada con una subida de $6,50, ubicándose en $685,00 vendedor y $684,70 comprador.

De esta forma, el billete verde tocó su mayor nivel en cuatro meses, después de que el 3 de enero se cotizara en $695,60.

Carlos Quezada analista mercados de XTB Latam, indicó que se trató de "una jornada marcada por la incertidumbre por los posibles nuevos aranceles de EE.UU. a China, provocando que el dólar actué como refugio y presionando al cobre cotizando a la baja".

En ese sentido, destacó que "si el tipo de cambio local rompe los $686 existen altas probabilidades que la divisa americana alcance los $700, mientras se mantenga bajo este nivel existe la posibilidad de ver correcciones en las próximas sesiones".
"Durante la noche estaremos atentos a la balanza comercial de China. De publicarse un dato bajo lo esperado por el mercado, se incrementarían las perdidas en el precio del cobre, poniendo más presión alcista al tipo de cambio local", explicó Quezada.
En tanto, "en el plano local, mañana se publica el IPC en Chile, donde se espera un 0,3% para el mes de abril".

"Un dato igual o bajo lo esperado mantendría las perspectivas de que el Banco Central en Chile mantendrá la tasa de interés en 3,0% durante todo el 2019", concluyó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores