Moody's mantiene en 3,6% proyección de crecimiento para Chile en 2019 pese a bajo cierre del primer trimestre

La proyección de la agencia clasificadora internacional incluso es mayor a la del Ministerio de Hacienda.

08 de Mayo de 2019 | 11:30 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
Archivo/ El Mercurio
Una proyección bastante superior a las que realizaron algunos bancos chilenos e incluso el Ministerio de Hacienda sobre el crecimiento económico que tendrá Chile durante 2019, fue la que durante esta jornada realizó la agencia calificadora Moody's Investors Service.

Y es que a pesar del bajo Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del primer trimestre de este año, la entidad financiera decidió mantener la estimación de crecimiento que habían realizado en febrero, en donde aseguraban que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sería de 3,6%.

"Entendemos que hubo algunas cifras en marzo (en referencia al Imacec), pero mantenemos las proyecciones que tenemos para Chile", comentó el senior vice presidente de Moody's, Gersan Zurita, quien continuó agregando que esto "no es un crecimiento malo para Chile si se mira la economía a nivel global".

Además, Zurita apuntó a que "las tensiones entre Estados Unidos y China queda por ver cuánto afectarán, hay menos apoyo a los acuerdos bilaterales, al libre comercio y eso hay que ver cuánto afectará a Chile".

Aunque de todas formas recalcó que "no solo eso presenta problemas para Chile, el resto del mundo también tiene problemas: China disminuye su crecimiento y también Alemania y otros países de Europa".

Las razones por las que la agencia decidió no variar en sus estimaciones, se justificaban en que "esperamos que haya una recuperación del sector minero a finales del año y que la inversión quizás no sea tan robusta como el año pasado pero sigue siendo relativamente fuerte", explicó una analista de Moodys, Ariane Ortiz-Bollin.

Por último, desde Moody's adelantaron que esperaban que el crecimiento económico de Chile para el próximo año estuviera en un 3,2%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores