EMOLTV

Dólar frena fuerte alza y cierra a la baja en Chile pese a caída en el precio del cobre

Los inversionistas estarán atentos a las reuniones de mañana entre Estados Unidos y China por la guerra comercial.

08 de Mayo de 2019 | 14:06 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una leve baja terminó este miércoles la cotización del dólar en el cruce local, pese a una fuerte baja en el precio del cobre ante las nuevas amenazas arancelarias de Trump a China.

Así, el billete verde finalizó la sesión con una baja de $0,50, ubicándose en $684,50 vendedor y $684,20 comprador.

Francisco Lotano, analista de Alpari Chile, explicó que la caída del dólar a nivel local se ve a la apreciación del peso por "el positivo dato de inflación de abril, el cual arrojó una variación de 0,3%, en línea con lo esperado por el mercado y de un 2% en los últimos doce meses".

"Entonces el IPC influyó como factor para que el tipo de cambio no continuara subiendo, ya que el cobre cae y la divisa americana se aprecia un 0,10% a nivel internacional", dijo.

Por otra parte, Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam,
comentó que " los inversionistas se encuentra a la espera de lo que pase mañana con el inicio de las conversaciones comerciales entre autoridades Chinas y de EE.UU. en Washington".

"La confirmación por parte de la delegación China del viceprimer ministro chino, Liu He, entrega una cuota de optimismo sobre un posible acuerdo entre ambos países", destacó el analista.

"En caso de ver avances veríamos subidas en el precio del cobre que podrían llevar al tipo de cambio local a intentar romper los $680. En caso contrario debiésemos ver al dólar rompiendo los $685-686 abriendo el camino para ir a buscar los $700 en las próximas sesiones", proyectó Quezada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?