Dólar cierra estable este jueves y mercado se mantiene expectante frente a las negociaciones entre EE.UU. y China

"A nivel intradiario llegó a cotizar en valores cercanos a los $688, lo que fue decayendo al cerrar la jornada", comentó un analista.

09 de Mayo de 2019 | 14:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar terminó la sesión prácticamente estable en el cruce local, después de un día con resultados mixtos en los mercados internacionales y una leve apreciación del cobre.

Así, el billete verde finalizó la jornada con una leve alza de $0,50, ubicándose en $685,00 vendedor y $684,70 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el tipo de cambio cerró casi plano respecto de la apertura, manteniendo la volatilidad experimentada durante la semana, ya que a nivel intradiario llegó a cotizar en valores cercanos a los $688, lo que fue decayendo al cerrar la jornada".

"Esto ocurre debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, tema que durante la jornada tomo mayor vuelo tras la nueva declaración de Donal Trump, acusando a China de no cumplir con acuerdos previamente conversados", agregó el analista.

"La ronda de negociaciones se encuentra en marcha, donde mañana viernes se espera un comunicado concreto. Así también se espera que los activos de mayor riesgo como la renta variable y commodities continúen bajo presión, lo que puede girar si es las partes alcanzan un acuerdo mínimo, de lo contrario EE.UU. impondrá aranceles por 25% manteniendo la escalada en el conflicto", dijo Valencia.
Al cierre de la semana "el tipo de cambio fluctuaría en una resistencia en $688 y un soporte en $680", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores