Dólar opera a la baja mientras mercado espera resultados de las negociaciones entre EE.UU. y China

"Un acuerdo haría que le cobre volvería a subir (...), pero si el acuerdo no se concreta veríamos más caídas en precio del cobre y el tipo de cambio se mantendría en un tono alcista", dijo un analista.

10 de Mayo de 2019 | 09:41 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- A la baja opera este viernes el dólar en el cruce local, en línea con un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y presionado por un repunte en el precio del cobre.

Así, a las 09:40 horas, el billete verde opera con una caída de $1,50, ubicándose en $683,50 vendedor y $683,20 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la cotización del dólar está influenciada "por una caída de la divisa a nivel internacional, ya que en Estados Unidos el IPC de abril registró una variación de 0,1% menor al 0,2% esperado por el mercado".

En tanto, "lo acumulado en los 12 meses se mantiene en 2% en la parte baja del rango de la FED, con esto a la economía estadounidense mantiene bajas presionas inflacionarias, donde el ente emisor no actuaría en el corto plazo debilitando al dólar".

"Hoy también conoceremos el resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y China, lo cual no cabe duda afectará tanto al dólar como al cobre respecto de sus movimientos para corto y mediano plazo", dijo el analista.

En ese sentido, Valencia comentó que "un acuerdo haría que le cobre volvería a subir a niveles de la semana pasada, si el acuerdo no se concreta veríamos más caídas en precio del cobre y el tipo de cambio se mantendría en un tono alcista en adelante".

"En ese escenario al cierre de la semana el dólar operar en un rango en $688-$680", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores