Ministra Plá e "impuesto rosa": "Es una más de las brechas y diferencias que afectan a las mujeres"

La secretaria de Estado destacó que tras el estudio realizado por el Sernac, que reveló que algunos productos tienen un mayor costo solo por estar dirigido a las mujeres, ahora "tenemos herramientas para tomar decisiones de manera empoderada".

10 de Mayo de 2019 | 12:19 | Redactado por Verónica Marín, Emol

La ministra asistió hoy a La Vega para tomar desayuno con mujeres trabajadoras del lugar.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra de la Mujer, Isabel Plá, cuestionó que algunas empresas ofrezcan productos con un precio mayor solo por estar supuestamente dirigidos a mujeres en comparación con el que promocionan para los hombres.

Esto luego de que así lo revelara el Sernac demostrando que en Chile también se aplica el conocido como "impuesto rosa". Un ejemplo de esto es que la silla de comer marca Bebesit, modelo Arti Rosa, comercializado por Babytuto.com, tiene un valor de $29.990, mientras que el mismo producto, modelo Arti azul, alcanzó $24.990. Es decir, una diferencia de $5.000 o un 20% por el mismo artículo.

En ese sentido la secretaria de Estado dijo "celebrar" el estudio del organismo "porque nos parece que la ciudadanía tiene que tener cada vez más información" e hizo un llamado a los consumidores a "tomar nota" de los datos entregados.

Asimismo Plá dijo que hay que "tener siempre presente que ésta es una más de las brechas y diferencias que afectan a las mujeres. Esta vez corre por cuenta desde los fabricantes o tiendas comerciales que están pretendiendo cargarla la mano a la mujer".

Es por eso que la ministra rescató que "lo fundamental como ciudadanía es que tenemos nuevas herramientas para tomar decisiones de manera empoderada".

"Le quiero agradecer al Sernac porque es una advertencia que no puede borrarse nunca", sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Aclaración

Sobre esta información difundida por el Sernac, la empresa Babytuto aseguró en una declaración pública que "no ha aplicado el impuesto rosa para definir el precio de sus productos".

"La variación de los precios es dinámica y puede deberse al stock, entre otras razones", dijo Daniela Lorca, CEO y cofundadora de Babytuto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores