Dólar acumula fuerte alza semanal y termina la sesión en su mayor nivel en cinco meses

En medio de las tensiones comerciales y la incertidumbre en las negociaciones entre Estados Unidos y China, el billete verde se apreció casi $9.

10 de Mayo de 2019 | 13:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Tras una mañana de tendencia bajista, el dólar revirtió sus movimientos y cerró la jornada al alza pese a una caída en el precio del cobre e impulsado por las incertidumbres en torno a la guerra comercial.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $1,90, ubicándose en $686,90 vendedor y $686,60 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el 3 de enero, cuando la divisa alcanzó los $695,60.

Con el registro de este viernes, la moneda norteamericana terminó la semana con una subida de $8,6.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "las dudas sobre si realmente se pondrá fin a la guerra comercial, provocaron subidas en el tipo de cambio local que nuevamente cotizó sobre los $685".

"Durante la tarde tendremos noticias más concretas sobre las negociaciones entre ambos países. Si llegan a un tipo de acuerdo, veríamos caídas en el dólar a inicios de semana, buscando los $680", explicó el analista.

"En caso contrario, podríamos ver a la divisa actuando como activo refugio e intentando romper el techo en los $689-691", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores