Dólar opera con leve baja después de haber subido casi $7 este lunes por intensificación de guerra comercial

Este martes el billete verde registra un ligero retroceso luego de que el Presidente Donald Trump dijera que aún se puede llegar a un acuerdo favorable entre EE.UU. y China.

14 de Mayo de 2019 | 09:13 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar opera con una leve baja este martes, en línea con un ligero retroceso de la divisa en los mercados externos y después de haber subido casi $7 en el cruce local este lunes tras el anuncio de represalias de China a EE.UU. en la guerra comercial.

Así, a las 09:13 horas, el billete verde opera con una caída de $0,47, ubicándose en $693,23 vendedor y $692,91 comprador.

US$2,724 cerró la libra de cobre después de caer 0,59%
César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre levemente a la baja, luego de una calma en los mercados, después de que el presidente Donald Trump tuviera un tono más pacífico en sus declaraciones contra China".

Lo anterior "en el marco de la Guerra Comercial que continúa con su escalada". En ese sentido, el analista recordó que "en sus últimas declaraciones el mandatario norteamericano ha dicho que siempre está abierto al diálogo y a la posibilidad encontrar un acuerdo que sea favorable para Estados Unidos".

"En este marco Trump espera reunirse en junio en la reunión de G-20 Japón con su homólogo Xi Jinping, para continuar con las negociaciones", dijo Valencia.

"En este escenario el tipo de cambio puede tener su corrección durante la jornada, de ser así buscaría el soporte $688, en cambio si continua con su camino alcista iría por $695", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores