Dólar retoma las alzas y se encamina a los $695 tras débiles datos de la economía China

Pese a que los ánimos en torno a la guerra comercial se calmaron respecto a los días previos, las ventas minoristas y la producción industrial del gigante asiático golpean la cotización del dólar tras no cumplir con las expectativas del mercado.

15 de Mayo de 2019 | 09:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este miércoles el dólar opera al alza en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos y pese a un ligero avance en el precio del cobre.

Así, a las 09:05 horas, el billete verde opera con una subida de $3,58, ubicándose en $694,78 vendedor y $694,45 comprador.

Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, comentó que "continúan las malas noticias para la economía china".

Lo anterior, dado que "las ventas minoristas y la producción industrial publicadas durante la noche de ayer no cumplen con las expectativas de mercado, poniendo aún más incertidumbre a su economía, que ya se ve enfrentada a una guerra comercial con China".

A pesar de esto, "la bolsa china sube en la sesión de hoy, ya que debido a estos malos datos se esperan nuevas medidas de estímulos monetarios por parte del banco central del país asiático", explicó el analista.
"No hemos tenido nuevas noticias respecto a la guerra comercial. Se espera una apertura bajista en Wall Street, y el dólar a nivel internacional se fortalece levemente un 0,10%", agregó Quezada.
En el plano local, "el billete verde se acopla a la fortaleza internacional". En ese sentido, "sin grandes referencias macro en el calendario y un cobre que casi sin cambios en comparación al día de ayer, se espera una jornada sin gran volatilidad, donde podríamos ver al tipo de cambio cotizar entre los $692 a $695", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores