AFPs y administración de 4% adicional por un ente público: "Es un atentado a la libertad vetarnos"

"No sé que justificación hay para esto. Pero la administración de las AFP ha sido exitosa", señaló el líder del gremio Andrés Santa Cruz, tras el anuncio realizado por el ministro del Trabajo.

18 de Mayo de 2019 | 11:57 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz calificó como "increíble e insólito" el anuncio del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien confirmó que la cotización adicional del 4% estará a cargo de un ente público. "Cuando uno de los discursos que ha tenido este proyecto ha sido incentivar la competencia, que ahora con esto se pretenda restringir que uno de los actores pueda competir no lo entiendo", señaló al respecto Santa Cruz. El líder del gremio indicó que "es un atentado a la libertad gravísimo, vetar a las AFP de esto (...) La preocupación debería ser cómo logramos que se administren de mejor forma los fondos de los trabajadores".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores