Codelco ofrece $13,7 millones por minero a sindicatos de Chuqui para cerrar negociación anticipadamente

Según aseguraron desde la dirigencia sindical, la propuesta será rechazada y trascendió que presentarán una contraoferta este lunes.

20 de Mayo de 2019 | 06:46 | Emol

La negociación involucra a más de 3.200 trabajadores de la empresa estatal.

El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de los festejos por los 104 años que se cumplieron este fin de semana desde la puesta en marcha de las operaciones de Chuquicamata, la administración de la estatal Codelco realizó una jugada sorpresa y puso sobre la mesa una jugosa oferta para intentar cerrar rápidamente la negociación colectiva que se desarrolla con los sindicatos 1, 2 y 3 de esa faena. La Corporación entregó una oferta que totaliza beneficios por $13,7 millones, los que se desglosan de la siguiente manera: $8,8 millones por concepto de bono de término de negociación (BTN), $1 millón por renovación de jornada, $900 mil por pronta firma, y un crédito blando de $3 millones. Esta tendría una extensión de 36 meses y cuenta con un reajuste salarial de 1,2%.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores