Dólar opera con leve alza esta mañana y se acerca a los $700 a nivel local

Analistas esperan que el tipo de cambio siga manteniendo un movimiento alcista durante la sesión.

20 de Mayo de 2019 | 09:46 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar se transa con un alza de $1,10, durante las primeras operaciones de esta mañana, en el mercado cambiario local.

A las 09:46 horas de hoy, la divisa estadounidense se cotizaba en puntas de $697,10 vendedor y $696,73 comprador.

"El rango de movimiento que esperamos para la sesión de hoy va de los $693-$699", dijo Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

César Valencia, analista de Alpari Chile., dijo que en cuanto a la Guerra Comercial, Google suspendió sus relaciones con la empresa china Huawei que requería de transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

"Esto mantiene la volatilidad en los mercados, porque se espera que la situación vaya creciendo, debido a que no se conocen fechas próximas en que las que se vuelvan a reunir ambas potencias a negociar. Por lo mismo, una salida para este conflicto por lo menos en el corto plazo no es factible, esperando que se a alargue varios meses más, con el consiguiente efecto negativo en commodities y renta variable", indicó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores