Dólar anota tercera alza consecutiva y alcanza el segundo valor más alto del año

En caso de bajar con fuerza el precio del en próximas sesiones, la divisa podría sobrepasar los $700 a nivel local.

20 de Mayo de 2019 | 14:10 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar cerró con una leve alza este lunes, previo al feriado para el mercado, y acumuló su tercera alza consecutiva.

La divisa estadounidense cerró con un incremento de $0,35, y finalizó en puntas de $696,35 vendedor y $696,05 comprador.

Se trata del segundo mayor nivel en el año, tras el valor de $697,70 registrado el 2 de enero de 2019.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, "técnicamente, alcanza zona de techo de corto plazo que podría apoyar una mayor debilidad, especialmente si vemos un repunte en el cobre que se encuentra cerca de últimos mínimos. De generarse una renovada caída en el par de divisas, la siguiente zona de piso que tendría de objetivo se encuentra en los $686-$688 aproximadamente".

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, "para ver una ruptura de los $700, debiésemos ver fuertes caídas en el precio del cobre, que es muy probable que se efectúe con una escenario actual de plena guerra comercial".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores