Dólar sigue al alza y su cotización roza los $700 durante esta mañana

Los efectos de la guerra comercial siguen impactando en el tipo de cambio en Chile.

23 de Mayo de 2019 | 09:26 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- Rozando los $700 se cotiza durante esta mañana el dólar frente al peso chileno, ante una nueva fuerte baja del cobre, debido al escenario de guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A las 09:25 horas de hoy, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $699,52 vendedor y $699,15 comprador, tras subir poco más de $2.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, sostuvo que "en el plano local, vemos una apertura alcista muy cerca de los $700, con altas probabilidades de cerrar hoy sobre este nivel si se mantienen las condiciones actuales".

"El dólar abre nuevamente al alza en $698 muy cerca del valor psicológico de $700 alcanzado en enero de este año. La escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China también toma tintes geopolíticos que generan mayor fricción entre las partes", dijo César Valencia, analista de Alpari Chile.

"Mientras este conflicto no merme la volatilidad continuará en los mercados y el riesgo de que el dólar pase los $700 se mantiene muy latente", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores