Dólar opera a la baja ante repunte del cobre y continúa alejándose de los $700

La divisa norteamericana retrocede a nivel internacional después de que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, suavizara sus declaraciones respecto a la posibilidad de un acuerdo con China.

24 de Mayo de 2019 | 09:09 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera a la baja en el cruce local, presionado por un repunte de más de 1% en el precio del cobre y en medio de un ligero retroceso de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde operaba con un descenso de $2,04, ubicándose en $695,09 vendedor y $694,77 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la cotización se ve influenciada por el hecho de que "las tensiones comerciales de la semana tienden a bajar".

Lo anterior, "después de que el presidente Donald Trump declarara que un acuerdo con China está cerca y que parte de este acuerdo podría incluir a Huawei", dijo el analista.

"La noticia se sintió en el mercado ya que los temores de que este conflicto se convirtiera en una guerra tecnológica tenían nerviosos a los inversionistas", explicó Valencia.
De todas maneras, "en un marco general, es complicado obtener un acuerdo en el corto plazo, y esta declaración solo va en línea de calmar los ánimos, pero en el fondo la disputa continúa", consignó el experto.

Frente a este escenario, "esperamos a que se concreten algunas presiones bajistas para el tipo de cambio. De ocurrir lo anterior, el soporte diario se ubica en $692 mientras que la resistencia en $700".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores