Asimet "respeta" decisión de imponer sobretasa a la importación de bolas de acero desde China

"Esta medida es una demostración que en Chile las instituciones funcionan", dijo el presidente del gremio.

24 de Mayo de 2019 | 13:12 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, aseguró que "respeta" la decisión del Gobierno de aplicar una sobretasa de 5,6% a la importación de bolas de molienda chinas, tras la recomendación de la Comisión de Distorsiones de Precios.

"Esta medida es una demostración que en Chile las instituciones funcionan, y que frente a una situación de competencia desleal las empresas tienen todo el derecho de recurrir a instancias que investiguen y corrijan las distorsiones que se producen en los mercados, tal como lo establece la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que en el caso de nuestro país la función recae en un organismo técnico, como es la Comisión Nacional Anti Distorsiones de Precios", afirmó.

El líder gremial afirmó que "como Asimet queremos señalar que nuestro país tiene una de las fronteras más abiertas del mundo, y apoyamos la libre competencia que debe desarrollarse sobre la base de reglas comerciales parejas para todos. Es bueno que haya funcionado la institucionalidad de acuerdo a los mecanismos que establece la OMC".

El presidente de los industriales metalúrgicos metalmecánicos recordó que la denuncia en relación a este procedimiento de la CNDP tuvo por finalidad evitar prácticas de competencia desleal que, entre otras graves consecuencias, señaló, están provocando la desindustrialización del país, con serios efectos negativos como es la pérdida de trabajo calificado en Chile.

En ese sentido, abogó porque este mecanismo al que tienen derecho todas las empresas "también pueda ser ejercido, con el apoyo del Estado, por las medianas y pequeñas, porque estos son procesos caros y largos, y muchas veces ellas no tienen los recursos para poder defenderse de la competencia desleal", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores