Dólar cae este viernes y se aleja de los $700 ante una mayor debilidad global

En la semana, el dólar retrocedió $1,5. La evolución de la guerra comercial será clave para la cotización del tipo de cambio.

24 de Mayo de 2019 | 13:39 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- Con una caída de $2,30 cerró este viernes el dólar, en el mercado cambiario local, ante una depreciación de la divisa en los mercados globales.

El billete verde concluyó la sesión en puntas de $694,80 vendedor y $694,50 comprador. En la semana, el dólar cayó levemente $1,5.

"En el plano local la divisa americana cerró a la baja acoplándose a la debilidad del tipo de cambio a nivel internacional. A pesar de las declaraciones de Donald Trump el día de hoy, no sería raro que en los próximos días cambie radicalmente su discurso, lo que provocaría nuevas caídas en los mercados, por lo que el dólar actuaria nuevamente como refugio", indicó Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

Mientras que Cesar Valencia, Analista Alpari Chile, sostuvo que "para la próxima semana, si el tema de la guerra comercial no continúa en primera plana, podríamos ver mayores correcciones del tipo de cambio a valores de $680, en caso de nuevas medidas o represalias este puede ir nuevamente a buscar el valor psicológico de $700".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores