Bolsa de Santiago no logra repuntar y acumula cinco jornadas bajo la "barrera" de los 5.000 puntos

Pese al leve repunte del día jueves, el índice IPSA retomó las pérdidas este viernes y se ubicó en su menor nivel desde diciembre de 2017.

24 de Mayo de 2019 | 17:53 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago retomó este viernes las bajas, presionada por el retroceso de algunas acciones de relevancia en el índice como la productora de litio SQM, la forestal CMPC y el grupo industrial Copec.

El indicador referencial IPSA, que agrupa a las principales empresas del parqué local, cayó un 0,25%, a 4.881,47 puntos, acumulando su quinta jornada por debajo de los 5.000 puntos.


De todas formas, el mercado bursátil local cerró por primera vez bajo los 4.900 puntos desde el 7 de diciembre de 2017, cuando terminó la sesión en 4.888,13. En la semana, el IPSA registró una caída de 0,9%.

Las acciones de SQM cayeron un 2,69%, a $20.800, un día después que dijo que retrasará una expansión de capacidad de producción en una planta clave del Salar de Atacama.

La firma también reportó una baja cercana al 30% en su utilidad del primer trimestre por la caída en el precio del metal blanco.

Los títulos de CMPC cerraron con una caída de un 2,01%, a 1.850 pesos. Los papeles de Copec, en tanto, cedieron un 1,55%, a 7.197,80 pesos.

En el sector minorista, Falabella perdió un 1,56% y quedó en 4.430 pesos.

El volumen de operaciones negociado en la plaza de Santiago alcanzó el equivalente a US$92 millones, por debajo del promedio habitual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores