Defensa del funcionario suspendido del INE advierte posible acción legal contra director

Los abogados Luciano Fouillioux y Alberto Sabah, en representación de Felipe López, enviaron una carta a Guillermo Pattillo pidiendo que se abstenga de emitir cualquier pronunciamiento respecto de la investigación.

25 de Mayo de 2019 | 06:09 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio
La defensa del jefe del Departamento de Precios del INE, Felipe López -quien se encuentra suspendido del organismo tras conocerse la eventual manipulación de las cifras del IPC-, advirtió posibles acciones legales contra el director del ente estadístico, Guillermo Pattillo, a quien le solicitaron abstenerse de continuar juzgando "públicamente y de forma reiterada" sobre esta causa. La petición la realizaron los abogados Luciano Fouillioux y Alberto Sabah, en una carta que apuntan a Pattillo de haber perdido la "imparcialidad" por sus "reiterados juicios y opiniones públicas en la materia, la cual consta profusamente en los medios comunicacionales de toda naturaleza".

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores