Presidente Piñera celebra creación de 194 mil empleos: "Así estamos poniendo a Chile en marcha"

El ministro del Trabajo también destaco las cifras de la Superintendencia de Pensiones e indicó que "pese a todos los ruidos y problemas mundiales, vemos que el empleo sigue creciendo con fuerza".

27 de Mayo de 2019 | 21:58 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Así estamos poniendo a Chile en marcha", escribió el Presidente Sebstián Piñera en su cuenta de Twitter para destacar las cifras en materia laboral que entregó este lunes la Superintendencia de Pensiones, a través de su informe mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía y del Sistema de Pensiones.

La entidad reveló un alza en los empleos con contrato, cifras que fueron celebradas por el Mandatario, quien sostuvo que el "informe confirma buenas noticias: en últimos 12 meses se han creado 194.217 nuevos empleos, estables y con Seguridad Social. Más del triple que creado en 2017. Y 85% son con contrato indefinido".

Al respecto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg señaló que "pese a todos los ruidos y problemas mundiales en la economía, vemos que el empleo sigue creciendo con fuerza en nuestro país y queremos que esta fuerza se mantenga. Queremos que las buenas noticias del empleo no se detengan"

"Sabemos que la economía en el mundo está pasando momentos difíciles, por la guerra comercial, pero en Chile tenemos que seguir empujando la creación de empleo, porque eso es lo que va a mantener el dinamismo de nuestra economía", agregó el secretario de Estado.

Además destacó que en los últimos tres reportes en materia laboral, "son las pequeñas y medianas empresas las que están empujando el empleo de nuestro país".

"Casi dos tercios de los nuevos empleos vienen de pequeñas y medianas empresas. Todas nuestras políticas están apuntando a empujar, acompañar y ayudar a los emprendedores para que puedan seguir creciendo", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores