Proyectos de trenes rápidos a Valparaíso solicitan una garantía estatal equivalente al 70% de la inversión

Los directores de Iniciativas Privadas detallaron que dicho mecanismo "resulta un elemento fundamental para poder asegurar la futura financiación" de las obras públicas.

28 de Mayo de 2019 | 06:10 | Emol
TVS
SANTIAGO.- Los dos proyectos de trenes rápidos que ingresaron al sistema de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitaron ingresos mínimos garantizados equivalentes al 70% de la inversión, es decir, que el Estado apoye con una garantía estatal si la estimación de operación, no se ajusta a la proyectada por el privado que se adjudique la obra. Los directores de Iniciativas Privadas, Enrique Balaguer y Benedicto García de Mateos explicaron que el mecanismo "es habitual" y que "resulta un elemento fundamental para poder asegurar la futura financiación" de las obras públicas.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores