Dólar se dispara por sobre los $700 este martes y toca nuevos máximos desde 2016

Diversos analistas no descartan que el tipo de cambio pueda seguir subiendo en busca de nuevos niveles de resistencia.

28 de Mayo de 2019 | 13:39 | Por Alfonso González, Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar subió con fuerza este martes y se consolidó por sobre la barrera de los $700.

La divisa estadounidense que abrió en torno a ese valor, profundizó su subida durante la sesión y cerró con un alza de $8,60.

De esta manera, el billete verde cerró en puntas de $707,41 vendedor y $707,10 comprador.

"La cotización del dólar muestra un fuerte impulso en la presente jornada y alcanza máximos no vistos desde febrero del 2016, viéndose impulsado por los continuos temores por la guerra comercial que genera expectativas de una mayor debilidad en el crecimiento mundial, especialmente en las monedas de países que están más expuestos a la situación de China, donde Chile es uno de los principales afectados", indicó Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Ante este escenario, el analista no descarta que "incluso podría llevarlo a cotizar en siguientes resistencias técnicas en torno a los $709 y $716 en las próximas jornadas si es que continúa la incertidumbre actual".

Por su parte, Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam, recordó que "en el año 2015 cuando el dólar rompe los 700 pesos se demoró nueve sesiones en llegar a los $730. Usando ese dato como referencia, no sería raro ver al tipo de cambio local en los $730 en 2 a 3 semanas más".

Otro antecedente coloca sobre la mesa César Valencia, analista de Alpari Chile. "A nivel local, el hecho de que exista la probabilidad de que el Banco Central pueda bajar la tasa de interés para enfrentar un escenario de deterioro externo y menor probabilidad de crecimiento interno, han debilitado al peso".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores