EMOLTV

Dólar continúa apreciándose sobre los $700 y se cotiza en niveles no vistos desde febrero de 2016

Los mercados internacionales se mantienen alerta ante la fuerza que ha tomado la posibilidad de que China restrinja las exportaciones de "tierras raras" a Estados Unidos.

29 de Mayo de 2019 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Luego de romper la "barrera" de los $700 este martes, el dólar continúa apreciándose este miércoles, impulsado por una fuerte caída en el precio del cobre y un retroceso de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde opera con una subida de $1,00, ubicándose en $708,40 vendedor y $708,10 comprador.

US$2,66 cerró la libra de cobre tras caer 1,54%

De esta forma, la divisa norteamericana se transa en sus niveles más altos desde febrero de 2016.

Ante el alza, Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "cada vez toma más fuerza la opción de que China restrinja las exportaciones de 'minerales raros' a EE.UU., los que son utilizados en la fabricación de productos de alta tecnología".

En ese sentido, el analista recalcó que EE.UU. depende de un 80% de esto minerales para la fabricación de sus productos tecnológicos. "Ante este escenario de incertidumbre, el precio de los bonos sube y el rendimiento baja, demostrando la preocupación que existe en el mercado", agregó.
Quezada proyectó que si el dólar rompe el nivel de los $710, "las proyecciones para hoy son los $712-714".

En cambio, "si no logra superar los $710, veremos leves retrocesos hasta los $706-707".

De todas formas, el analista consignó que "mantenemos la visión alcista de mediano plazo, buscando los $730 en las próximas sesiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?