Chile sufre dura caída en el ranking de Competitividad Mundial: ¿Cuál es la evolución en los últimos 20 años?

El país cedió siete posiciones en 2019 ubicándose en el lugar 42°, entre 63 economías analizadas.

29 de Mayo de 2019 | 15:06 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Chile registró una fuerte caída en el ranking que elabora anualmente el Centro Mundial de la Competitividad, de la escuela suiza de negocios IMD, siendo el mayor descenso del estudio.



El país cedió siete posiciones, ubicándose en el lugar 42° a nivel global, entre 63 economías analizadas. Se trata de la mayor caída registrada por Chile desde 2000.

Aunque Chile sigue liderando en la región por sobre países como México (50°), Colombia (52°), Perú (55°), Brasil (59°) y Argentina (61°), registró un descenso general en los cuatro indicadores globales.

El mayor descenso se observó en eficiencia de los negocios, que pasó al puesto 41 después de ubicarse en el lugar 26 en 2018. En desempeño económico el país bajó desde el lugar 41 al 48; en infraestructura desde el 43 al 47, y en eficiencia de gobierno, desde el 24 al puesto 26 del ranking.

Este año fue Singapur el país que lideró el ranking, desplazando a Estados Unidos, que ocupó el tercer lugar. Hong Kong se mantuvo en el segundo puesto.

Cómo ha evolucionado Chile desde el año 2000 hasta 2019:

Evolución de Chile en el ranking de Competitividad Mundial
Fuente: IMD-Suiza / Universidad de Chile
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores