Dólar revierte la tendencia alcista y cierra con leve baja este miércoles en medio de las tensiones entre EE.UU. y China

"Al no observar una disminución en la incertidumbre respecto de la guerra comercial, la divisa norteamericana continuaría sobre los $700 en el corto plazo", proyectó un analista.

29 de Mayo de 2019 | 13:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Pese a operar casi toda la sesión al alza, el dólar revirtió sus movimientos al cierre de este miércoles y terminó la jornada cayendo a pesar del fuerte retroceso en el precio del cobre.

Así, la divisa norteamericana cerró con una baja de $1,40, ubicándose en $706,00 vendedor y $705,70 comprador

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "si bien intra-diariamente alcanzó el valor de $710, el dólar redujo sus ganancias al cierre de la jornada y terminó a la baja".

"A nivel internacional se mantiene la tensión comercial entre Estados Unidos y China, donde este último utilizaría la reducción de las exportaciones de 'tierras raras' a EE.UU., perjudicando la producción tecnológica y militar", explicó el analista.

Lo anterior "también afectaría a los activos de riesgo como Bolsas de valores y commodities; en este caso el cobre continúa perdiendo valor hasta US$2,66 la libra", advirtió el experto.
En ese sentido, Valencia comentó que "el dólar a nivel internacional se acerca a los máximos de la semana pasada manteniendo su fuerte apreciación sobre monedas desarrolladas y emergentes".

"Como el dólar rompe una barrera psicológica importante y al no observar una disminución en la incertidumbre respecto de los conflictos comerciales de las dos potencias comerciales, la divisa norteamericana continuaría sobre los $700 en el corto plazo, buscando como primer objetivo los $710. En caso de corregir buscaría los$700 que sería su nuevo piso a romper", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores