EMOLTV

Dólar revierte la tendencia alcista y cierra con leve baja este miércoles en medio de las tensiones entre EE.UU. y China

"Al no observar una disminución en la incertidumbre respecto de la guerra comercial, la divisa norteamericana continuaría sobre los $700 en el corto plazo", proyectó un analista.

29 de Mayo de 2019 | 13:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Pese a operar casi toda la sesión al alza, el dólar revirtió sus movimientos al cierre de este miércoles y terminó la jornada cayendo a pesar del fuerte retroceso en el precio del cobre.

Así, la divisa norteamericana cerró con una baja de $1,40, ubicándose en $706,00 vendedor y $705,70 comprador

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "si bien intra-diariamente alcanzó el valor de $710, el dólar redujo sus ganancias al cierre de la jornada y terminó a la baja".

"A nivel internacional se mantiene la tensión comercial entre Estados Unidos y China, donde este último utilizaría la reducción de las exportaciones de 'tierras raras' a EE.UU., perjudicando la producción tecnológica y militar", explicó el analista.

Lo anterior "también afectaría a los activos de riesgo como Bolsas de valores y commodities; en este caso el cobre continúa perdiendo valor hasta US$2,66 la libra", advirtió el experto.
En ese sentido, Valencia comentó que "el dólar a nivel internacional se acerca a los máximos de la semana pasada manteniendo su fuerte apreciación sobre monedas desarrolladas y emergentes".

"Como el dólar rompe una barrera psicológica importante y al no observar una disminución en la incertidumbre respecto de los conflictos comerciales de las dos potencias comerciales, la divisa norteamericana continuaría sobre los $700 en el corto plazo, buscando como primer objetivo los $710. En caso de corregir buscaría los$700 que sería su nuevo piso a romper", concluyó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?