Empresas cierran primer trimestre con baja de 1,2% en utilidades por menor actividad y caída en precios de materias primas

Caídas en firmas mineras, forestales y bancos causaron un decepcionante inicio de 2019.

31 de Mayo de 2019 | 05:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un muy débil inicio de año protagonizaron las empresas chilenas de acuerdo a los resultados del primer trimestre, que mostraron que sus utilidades sumaron $3,4 billones, lo que representa una caída de 1,2% en relación al mismo periodo de 2018. Al respecto, la subgerente de renta variable de Inversiones Security, Constanza Pérez señaló que "la tónica general de los resultados es de decepción y debilidad (...) Las sorpresas negativas han sido más bien generalizadas". Las materias primas explican una buena parte de los retrocesos, ya que la caída de los precios internacionales de los commodities afectaron a un buen grupo de empresas.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores