Dólar modera su alza inicial este viernes, pero subió más de $30 durante mayo

La mitad de lo que subió el billete verde este mes, lo hizo durante esta semana.

31 de Mayo de 2019 | 13:44 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- Con un alza de $1 cerró este viernes el dólar, moderando el fuerte incremento de la mañana que anotaba en el mercado cambiario local, en medio de mayores temores por la guerra comercial, que ahora involucra a México.

La divisa estadounidense, que concluyó la sesión en puntas de $710,50 vendedor y $710,20 comprador, anotó su mayor nivel desde fines de enero de 2016.

Con todo, a nivel de la semana el billete verde se apreció $16, pero si se considera el mes completo, la cotización de la moneda estadounidense subió $33 en mayo.

"El tipo de cambio local cierra en niveles muy cercanos a los de inicio de sesión, a la espera de nuevas noticias que aumenten el volumen comprador. Una de éstas podría ser el PMI de EE.UU. que se publica el día lunes, que de tener un dato sobre lo que espera el mercado, y en caso que continúen las caídas en el precio del cobre, podríamos ver al tipo de cambio intentando romper los $715 nuevamente", dijo Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, sostuvo que "si vemos comentarios optimistas por la guerra comercial durante el fin de semana, el tipo de cambio podría ir en busca de los $700 durante la próxima semana o incluso volver a cotizar bajo dicho soporte".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores