Dólar cae con fuerza $8 y registra su peor baja diaria desde enero de 2019

La divisa retrocedió debido a una recuperación del cobre y su mayor debilidad en los mercados globales.

03 de Junio de 2019 | 13:41 | Redactado por Alfonso González
EFE
SANTIAGO.- Con su peor caída diaria desde el 31 de enero pasado cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense concluyó la sesión con un fuerte retroceso de $8,70, hasta ubicarse en puntas de $701,80 vendedor y $701,50 vendedor.

La divisa estadounidense se vio presionado a nivel local por la recuperación de anotó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y por una debilidad del billete verde en los mercados globales.

"De continuar corrigiendo, el dólar enfrentaría $700 como soporte, y un rebote lo llevaría nuevamente a $707", dijo César Valencia, analista de Alpari Chile.

Por su parte, Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam, indicó "existen altas probabilidades de que el cobre vuelva a caer en las próximas sesiones, al igual que las bolsas a nivel global, lo que ayudaría a que el dólar retomara nuevamente su función como activo refugio. Esto se mantiene si el tipo de cambio cotiza sobre los $698, en caso de romper este nivel podríamos ver nuevas caídas más fuertes en las próximas sesiones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores