EMOLTV

Larraín tras encuesta Criteria: "Estamos tomando acciones y por lo tanto la percepción de las personas va a ir mejorando"

"Tenemos que trabajar más allá de lo que nos dicen las encuestas y por supuesto comunicar a la gente todas estas cosas que estamos haciendo", afirmó el ministro de Hacienda.

06 de Junio de 2019 | 12:48 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
El Mercurio
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la baja de la percepción de la ciudadanía respecto al estado de la economía del país, el cual cayó siete puntos y llegó a su nivel más bajo, según la encuesta Criteria.

"Quiero recordar que venimos de un 2018 que crecimos al 4% donde por primera vez en cuatro años creció la inversión, creció la productividad, tuvimos un crecimiento importante en el empleo, una recuperación. Crecimos más que la economía mundial, estuvimos a la cabeza de América latina y hemos tenido un primer trimestre más bajo este año", señaló el jefe de las finanzas públicas.

"Lo que creo es que es muy importante es que nosotros no nos vamos a rendir a sentimiento de decir que viene complicada la situación externa", aseveró.

A su vez, añadió que "estamos tomando acciones y por lo tanto la percepción de las personas va a ir mejorando a medida que vayan viendo cómo esta economía va tomando ritmo a lo largo del año".

En conclusión, el secretario de Estado dijo que le parece "muy interesante lo que nos entregan las encuestas, pero nosotros tenemos que trabajar más allá de lo que nos dicen las encuestas y por supuesto comunicar a la gente todas estas cosas que estamos haciendo, que la gente sepa lo que estamos haciendo por esta aceleración económica que es parte de este programa de mantener a Chile en marcha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?