Lorenzini por rebaja de proyección de crecimiento: "Estamos peor de lo que pensábamos"

El diputado DC y miembro de la comisión de Economía comentó el inédito adelanto del segundo Informe de Política Monetaria del Banco Central.

08 de Junio de 2019 | 13:36 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que ayer el consejo del Banco Central (BC) informara una rebaja de la proyección del crecimiento de la economía, el diputado DC Pablo Lorenzini, miembro de la comisión de Economía, comentó el anuncio.

De manera inédita, el BC adelantó su segundo Informe de Política Monetaria (IPoM) del año. Así, reveló que recortará con fuerza la estimación del PIB de 2019.


De esta manera, y para justificar el sorpresivo recorte que hizo en la TPM (de 3% a 2,5%), el ente rector declaró a través de un comunicado: "Las proyecciones incluidas en el IPoM apuntan a que en el 2019 el PIB crecerá entre 2,75% y 3,5%".

Al respecto, Lorenzini dijo a radio Cooperativa: "Esto me asusta un poco, si el propio Banco Central nos dice 'ojo', demuestra que estábamos peor de lo que pensábamos".

"La verdad que hace muchos años que no había una baja de este tipo. Esto no es normal para el Banco Central", añadió, señalando además que "es mucho el efecto que podría tener".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores