Estudio revela que sólo un 18% de los trabajadores se encuentra en un alto estado de compromiso y motivación

Expertos en capital humano señalan que es momento para que las empresas se empiecen a preocupar de "impactar en el bienestar" de los empleados.

10 de Junio de 2019 | 06:09 | Emol
El Mercurio (archivo)
De acuerdo a la quinta medición de engagement laboral realizado por la consultora de capital humano Circular RH de Fundación Chile, sólo un 18% de los trabajadores chilenos se encuentra en un estado de alto compromiso y motivación con su empleo. El indicador no varió mucho en relación a años anteriores, lo que refleja la importancia de que las empresas empiecen a preocuparse de lograr mayor estímulo en sus empleados. "Estamos en un contexto apto para que las entidades se enfoquen en la intervención, es decir, en focos de acción que permitan incrementar los niveles de compromiso que impacten en el bienestar y productividad de los trabajadores", señala Philip Wood, gerente general de Circular RH. En tanto, el creador de la escala de engagement utilizada en esta medición, Arnold Bakker, explicó que "será crucial para Chile que sus empresas e instituciones se focalicen en gestionar los ambientes de trabajo para potenciar los recursos y controlar las demandas laborales".

Lea más sobre esta nota en la edición de este lunes de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores