Dólar cierra a la baja ante fuerte impulso del cobre y borra casi toda su ganancia del lunes

A nivel internacional la moneda estadounidense perdió fuerza tras los datos de inflación en Estados Unidos.

11 de Junio de 2019 | 14:05 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Con una fuerte baja cerró el dólar este martes en el cruce local, presionado por una importante subida en el precio del cobre que lo hizo retroceder gran parte de las ganancias del lunes.

Así, el billete verde terminó la sesión con un descenso de $4,90, ubicándose en $692,90 vendedor y $692,60 comprador.

US$2,678 precio de la libra de cobre tras subir 2,02% este martes

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la fuerte caída del dólar se debe "a la fortaleza del cobre después de los anunciados estímulos fiscales del Gobierno, que finalmente terminaron dejando parte ganancias obtenidas durante el inicio de la jornada".

"El dólar a nivel internacional pierde fuerza en la jornada luego de que la inflación d ellos productores (IPP) en Estados Unidos estuviera en línea con lo esperado, acumulando un alza de 0,1% en mayo", agregó.

Este dato de inflación "se espera que sea traspasado a los bienes finales que los consumidores compran, incrementando el dato del IPC, pero la inflación se encuentra bajo control en la parte baja del rango 2%-4%, lo que entrega espacio de maniobra que tiene la FED para bajar la tasa de interés".

Lo anterior, "sumado a la presión que genera el Presidente Trump para que sea recortando y así apuntalar el crecimiento económico de la economía americana", explicó Valencia.

En este caso, explicó el analista, las expectativas de un pronto recorte de la tasa por parte de la FED toman más fuerza, por lo que "podríamos tener sorpresas en la próxima reunión de política monetaria de la FED".

"Bajo este escenario y si el cobre continúa su recuperación, el tipo de cambio puede buscar en el corto plazo valores de $680, su próximo soporte se ubica en $687 y la resistencia en $696", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores